bioneuroemoción®
Home > Bioneuroemoción®

Enric Corbera, fundador del Enric Corbera Institute
y del Institute of Emotions

BIONEUROEMOCIÓN® CONMIGO

¿Se repiten las mismas experiencias desagradables una y otra vez en tu vida? ¿Conflictos que se repiten constantemente en las relaciones interpersonales, en las parejas, en la familia o en el trabajo? ¿Un síntoma físico recurrente o una enfermedad?

Como experta en salud emocional, acompaño y ayudo a las personas a utilizar el método Bioneuroemoción® para conocer cómo las emociones afectan su salud y bienestar emocional para que puedan mejorar su calidad de vida.

Actualmente, existe una falta generalizada de conciencia y comprensión en nuestra sociedad de cómo las emociones afectan nuestro estado emocional y nuestra salud.

La Bioneuroemoción® analiza cada aspecto o síntoma conflictivo de una persona para explorar su inconsciente y descubrir las incoherencias que afectan su manifestación. No es tan importante lo que nos sucede, sino cómo lo percibimos y qué reacciones emocionales provoca.

A través de la autoindagación, la persona puede identificar los factores emocionales que influyen en su problema y así comprender por qué los está experimentando. Esto le permite a la persona adquirir recursos para enfrentar el problema y fortalecer sus habilidades de autogestión.

Está científicamente comprobado que el método Bioneuroemoción® mejora de forma sostenible la calidad de vida y la salud emocional de las personas que lo utilizan en su vida.

¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN®?

La Bioneuroemoción® es un método que examina las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Fue desarrollado por el Instituto Enric Corbera de Rubí, Barcelona.

La Bioneuroemoción® integra y combina diversas disciplinas científicas, filosóficas y humanísticas con el propósito de contribuir al bienestar personal. Nos brinda una comprensión profunda del origen de nuestros conflictos emocionales a través de un recurso extraordinario pero simple, como es la observación y comprensión de las relaciones interpersonales. Porque en estas relaciones podemos ver cómo nos identificamos, cómo y por qué actuamos de la forma en la que actuamos. Darnos cuenta de que nos estamos proyectando en los demás y cómo nos juzgamos.

Esta disciplina se ha consolidado en los últimos años en España y Latinoamérica como un método potente en el campo de la gestión emocional y el desarrollo de la personalidad. Renombradas instituciones académicas como la Universidad Iberoamericana Torreón en México y la Facultad de Medicina del Nordeste en Argentina han reconocido la Bioneuroemoción®.

Actualmente, el instituto ha capacitado a más de 15.000 estudiantes en 38 ciudades diferentes alrededor del mundo. Cuenta con un equipo de 45 profesores de ciencias de la salud y otras disciplinas. El instituto y su fundador, Enric Corbera, también tienen una gran resonancia en las redes sociales, por ejemplo, con más de 500.000 seguidores.

La Bioneuroemoción® nos permite aprender la capacidad de integrar cualquier dificultad como oportunidad de aprendizaje para vivir desde una posición de comprensión y no de juicio.

Por naturaleza somos seres emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente e inconsciente, gracias a las emociones que acompañan a cada acción y experiencia. Si miramos hacia adentro, podemos echar un vistazo a esta programación inconsciente y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de nuestra percepción y nuestras creencias sobre la vida.

La Bioneuroemoción® nos enseña una forma de vida. Es un método complementario a otras disciplinas y perspectivas, que se dirige principalmente a todo aquel que esté dispuesto a cuestionar su propia realidad, sus creencias y valores con el fin de abrir nuevas posibilidades, con el objetivo de alcanzar la libertad así como el emocional bienestar.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA BIONEUROEMOCIÓN®?

La Bioneuroemoción® es una forma de vida que busca el bienestar personal e incluye todos los ámbitos de la vida. No solo proporciona una respuesta a los problemas físicos, sino que también reacciona a los conflictos sociales interpersonales. En última instancia, el método se ocupa de todas las situaciones que provocan bloqueos emocionales.

La Bioneuroemoción® intenta superar las convicciones inconscientes individuales, familiares y culturales para lograr la libertad emocional. Promueve una visión en la que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. Esta visión nos impulsa a dejar de ser víctimas de una situación. Tenemos el poder de transformar estas, mediante el cambio de nuestra percepción.

RESERVÁ AHORA TU CITA PARA UNA SESIÓN DE BIONEUROEMOCIÓN®️